La seguridad en nuestra sociedad se ve cada día más debilitada, problema que nos obliga a tomar consideraciones para lograr mantenernos protegidos. Esta realidad nos afecta a todos, ya que, en estos tiempos navideños, el público abunda en las calles. Sin embargo, se amplifica para las mujeres; estas son frecuentemente el blanco preferido de muchos maleantes. Este es el primer consejo en una serie de diez, los cuales serán publicados en los próximos días. Estos consejos, sobre seguridad personal, son ideales para hombres y niños, pero en especial, para mujeres.

Consejo #1

La Conciencia es su primera línea de defensa. La conciencia de sí mismo, de su entorno, y probablemente de las posibles estrategias de su potencial atacante. Es difícil saber, de manera precisa, qué método el maleante decida llevar a cabo, pero la frecuencia de crímenes a veces es tan alta que el individuo puede estimar el posible tipo de ataque basado en la tendencia que se crea. Lo único seguro es que la estrategia principal de cualquier maleante es utilizar el elemento de la sorpresa, algo especialmente fácil ahora que la navidad ha puesto más personas en las aceras que vehículos en las calles. Estudios han demostrado que los criminales son expertos en la elección de blancos que parecen no estar al tanto de lo que está sucediendo a su alrededor. Por eso, si anda caminando preste mucha atención a su alrededor cuando decida detenerse, y actué con precaución al hacerlo. Recuerde que mientras existen criminales que buscan despojar pertenencias, existen otros que solo buscan satisfacer deseos depravados, algo que necesariamente obliga a las mujeres a estar más al tanto de sus alrededores.

Muchos piensan en enfrentamientos físicos como patadas y bloqueo de golpes cuando escuchan el término «defensa ,propia», pero en realidad la verdadera defensa es la prevención y no la confrontación. Esta se lleva a cabo mucho antes de cualquier contacto físico real, el cual debe ser evitado a toda costa, ya que, los criminales de estos tiempos andan en disposición de  quitar vidas. Lamentablemente, si existió un tiempo en el que el único propósito de los criminales era asustar para lograr su objetivo, ya ese tiempo ha pasado a la historia. Utilicemos nuestra conciencia y aseguremos una navidad y un año nuevo llenos de alegría.

Suscribete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

 

You have Successfully Subscribed!