Entre los riesgos a los que se expone todo chofer existen los externos, es decir, aquellos que afectan al conductor, pero que no están bajo su influencia. Esto es especialmente cierto en cuanto a patanas. Mientras que estos riesgos pueden causar acontecimientos impredecibles e incontrolables, el conocimiento sobre ellos siempre será una ventaja a la hora de enfrentarlos.

Reventones de neumáticos

La mayoría de los camiones cargados pueden pesar 80,000 libras o más, lo que significa un enorme estrés en los neumáticos. Los neumáticos de una patana son bombas de tiempo y usted no quiere estar cerca de una cuando explote y trozos de goma pesada comiencen a volar en su dirección. Además, habrá una buena posibilidad de que el camionero comience a desviarse cuando esto suceda.

Los camiones son como velas

El hecho de que los camiones son pesados, no significa que sean inmunes a la fuerza del viento. De hecho, lo opuesto es cierto. Camiones crean una enorme cantidad de área de superficie, lo que crea un efecto de vela y hace que el camión sea muy difícil de controlar. Esto es especialmente cierto si no se ha cargado el camión. El resultado final es que el camión puede repentinamente entrar al otro carril.

Los puntos ciegos están por todas partes

El lado del pasajero de una patana tiene mucho más puntos ciegos que el lado del conductor. Por eso, es bueno tratar de siempre pasar una patana por el lado izquierdo, y hacerlo apresuradamente ya que el camionero puede no saber qué estás allí.

Correctamente pasar un camión grande

Si desea pasar un camión, trate de pasar lo más rápido posible y pase en el lado izquierdo siempre que sea posible. El lado derecho está lleno de puntos ciegos y el conductor apenas puede verlo. Después de pasar el camión, no corte delante, dele mucho más espacio de lo que usualmente le da a los carros regulares. Una patana puede durar la longitud de tres campos de futbol para llegar a una parada completa de 60 mph. Dele al camionero tanto espacio como sea posible.

Camiones necesitan mucho espacio para doblar

Usted probablemente ha leído los avisos colocados en la parte posterior de la mayoría de los camiones: «Este camión hace giros amplios». Sin embargo, la gente que quiere pasarle por un lado al camión mientras este dobla para el otro sigue siendo una de las mayores causas de accidentes con patanas. Esto es especialmente cierto para los giros a la derecha. Cuando un camionero comienza su giro a la derecha, por lo general el conductor girar a la izquierda porque esto creará suficiente espacio para que usted pueda conducir entre en camión y la orilla de la carretera. ¡No lo haga! Durante la vuelta, el conductor solo podrá ver el remolque por su espejo retrovisor. Él no puede ver ningún vehículo que quiera entrar por el lado derecho. Lo mismo se aplica para los giros a la izquierda, a pesar de que no son tan graves. El lado derecho de un camión es muy peligroso.

Siempre practique técnicas adecuadas de seguridad vial cada vez que conduzca.

Suscribete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

 

You have Successfully Subscribed!