Consejo de seguridad para mujeres #5, Esta es la quinta entrada en nuestra serie: 10 consejos de seguridad para mujeres. En el cuarto consejo discutimos la importancia del escape durante un atraco u otro tipo de ataque.

La regla siempre ha sido evitar para no lamentar. Pero independientemente de cuan informados, alerta y listos para evadir estemos, habrá ocasiones en las que tendremos que utilizar nuestro derecho a luchar. Surgirán casos en los que el altercado físico es inevitable, especialmente cuando las calles y sectores comerciales están tan poblados durante épocas navideñas o mientras se realiza alguna situación o evento público, que a veces hay que caminar en la calle. Muchos querrán irse adelante con el interés de lograr algo primero que usted, como también habrá personas sin ningún sentido de cortesía quienes se comportaran como tal. Entrenado en defensa personal o no, con condición física adecuada o fuera de forma, joven o de edad, es importante entender que usted puede y debe defenderse físicamente al surgir tal situación. Usted tiene tanto el derecho moral como legal para hacerlo, incluso si el atacante sólo lo está amenazando y no lo ha agredido. A muchas mujeres les preocupa enfadar el atacante y terminar peor lastimada si se defienden, pero las probabilidades estarían más a su favor si proceden a defenderse desde un principio. Apunte a los ojos primero y luego a la ingle. Recuerde que utilizar el elemento de la sorpresa es favorable; ataque rápido y esté dispuesto a continuar, solo tendrá una oportunidad.

Siempre recuerde que el altercado físico se debe llevar a cabo, solo si es inevitable. Asegúrese de, con el espíritu de la navidad en mente, tratar de evitar cualquier situación negativa que pueda realizarse. De esta manera podemos cerrar el año con alegría y abrir el nuevo con prosperidad.

Suscribete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

 

You have Successfully Subscribed!