Indiscutiblemente, manejar nos expone a un sinnúmero de riesgos. A veces son ligeros e insignificantes, pero en otras ocasiones pueden cambiarnos la vida. Para su protección, en sentido general, cuando se encuentre manejado es importante seguir los siguientes consejos.
- Cuando se encuentre en áreas peligrosas o muy desoladas, siempre mantenga las puertas y ventanas cerradas manténgase al tanto de su alrededor y arranque tan pronto pueda.
- Deja un amplio espacio para maniobrar entre su vehículo y el que está en frente de usted. Si se les acercan personas sospechosas mientras esté detenido, no abra las ventanas y aléjese rápidamente.
- Si usted está siendo seguido o acosado por otro conductor, trate de encontrar la estación de policía, hotel, u otro centro público más cercano. Una vez encuentre un lugar seguro, no se preocupes por el uso de un espacio de estacionamiento legal. Estaciónese tan cerca como sea posible, y entre rápido.
- Si otro conductor intenta obligarlo a detenerse o causarle problemas en la vía, continúe manejando y trate de escapar. Intente anotar su número de placa y una descripción del vehículo y conductor. Si este esfuerzo arriesga su bienestar, no lo haga. La información no es tan importante como su seguridad.
- Nunca, jamás le dé bolas a desconocidos.
- Precauciones adicionales son necesarias al ir de compras. Si usted lleva paquetes a su vehículo, y luego planea volver a las tiendas para seguir comprando, es una buena idea guardar los artículos en el baúl y cambiar el vehículo de lugar. Al mover su vehículo, da la impresión de que usted se va. Si cree que lo están siguiendo, no regrese al carro; vaya donde algún vigilante de seguridad y pídale ayuda llamando a las autoridades.
- Si donde quiera que esté tiene problemas con su vehículo, tenga cuidado con asistencia personal de los extraños. Es mejor llamar a un conocido o a un servicio de grúas. Si se siente amenazado por la presencia de extraños, enciérrese en su coche y toque la bocina para llamar la atención de los demás.
Mediante el uso de estos consejos básicos y su propio sentido común, puede mantenerse a salvo.