Consejos de seguridad para corredores.
Consejos de seguridad para corredores. Es importante estar preparado ante cualquier contingencia, ya sea relacionada con la inseguridad o con un accidente. Aquí encontraras algunos consejos de seguridad para correr en la calle.
1. Carga con una identificación. No tiene que ser una identificación oficial, pero algo con lo que te puedan identificar y que tenga un número al que puedan llamar en caso de emergencia.
2. Ponte bloqueador solar. Si cuidas tu cuerpo ejercitándote, también es súper importante que protejas a tu piel de los rayos ultravioleta A y B. Lo bueno es que ya puedes encontrar protectores solares especiales para deportistas.
3. No lleves joyas. Creo que este punto es más que obvio, pero usar relojes de lujo, anillos o pulseras mientras corres, puede llamar la atención de ladrones.
4. Ejercitarte acompañado. Llevar un acompañante puede reducir el riesgo de ser una presa fácil y si alguno se lastima, la otra persona puede ayudarte o pedir ayuda. Además siempre es bueno tener un poco de motivación en el camino.
5. Avísale a alguien en dónde vas a estar. Puede ser a un amigo o a un familiar, pero especifica tu ruta y la hora aproximada en la que planeas regresar.
6. Conoce tu ruta. Siempre que corras, procura que sea en un lugar que conozcas muy bien, donde sepas distinguir las zonas peligrosas, el tipo de terreno, si hay muchos animales o si hay áreas desoladas. De preferencia ten varias rutas para poder variarlas y no ser predecible.
7. Lleva tu celular. Tener cerca tu celular te mantiene en contacto con familiares, amigos y servicios de emergencia en caso de accidente. Nada más no lo dejes mucho a la vista.
8. Si tienes un perro, sal con él. Un perro puede impedir que la gente indeseada se acerque. Además el perro también se beneficia de salir a ejercitarse.
9. Corre en contra del tráfico. De esta forma eres más visible para los automovilistas.
10. No utilices audífonos. Aunque estemos acostumbrados a escuchar música mientras nos ejercitamos, nuestra habilidad para poner atención se reduce. Al llevar los audífonos puestos, puedes dejar de escuchar coches, perros o a otros personas.
11. Si corres de noche, utiliza material reflejante. Puede ser parte de la ropa, chalecos, cintas para la cabeza o tenis.