- No hable de su negocio o planes de viaje en las zonas comunes donde puede ser escuchado. Hable de sus planes de viaje y movimientos durante su estancia con el menor número posible de personas.
- Seleccione una habitación de la tercera a la quinta planta. Generalmente, estas plantas les mantendrán fuera del alcance de la actividad criminal de la calle, pero aun al alcance de la mayoría de las escaleras de camiones fuego.
- Nunca entretenga a extraños en su habitación de hotel.
- Esté alerta a la población local excesivamente amigables que pueden tener intenciones criminales. Ellos pueden invitarlo a un restaurante con el propósito de ofrecerle refrescos drogados.
- Nunca deje objetos de valor en su habitación de hotel expuesta o sin vigilancia, incluso en una maleta cerrada.
- Coloque los objetos de valor como dinero, joyas, billetes de avión, tarjetas de crédito y pasaporte en una caja de seguridad del hotel o caja fuerte.
- Familiarícese con las rutas de escape en caso de emergencia.
- Utilice todos los elementos de seguridad de la puerta de su habitación cuando se encuentre en esta.
- Utilice el visor de la puerta y verifique quien visita, antes de abrir la puerta.
- Mantenga su habitación ordenada y así podrá rápidamente darse cuenta de los elementos alterados o perdidos.
Me alegra mucho que alguien nos hable de un tema tan delicado como este que nos ocupa, ya que es cierto que si manejas mucho dinero o tienes negocios al respecto, debes ser cuidadoso allí donde estés. Como expertos en el sector recomendamos contratar a un profesional para este tipo de asuntos tan delicados. Me gusta mucho el post y la ayuda que ofrecéis. Un abrazo!!