Usa estos tips para proteger tu vehículo de ser robado

ehiculoComo sabemos el gran esfuerzo que implica comprar un v nuevo y mantenerlo te contamos algunos consejos que pueden ser esenciales para evitar un desafortunado suceso. Así que usa estos tips para proteger tu vehículo de robo.   

No dejes objetos de valor dentro del vehículo. No importa si no planeas estar mucho tiempo lejos de tu vehículo, lo mejor es no dejar nada de valor dentro de tu carro y mucho menos a la vista de todos, si es posible coloca estas pertenencias debajo de los asientos, o coloca algún abrigo o tela por encima. Recuerda tener todos tus documentos necesarios cuando salgas a la carretera en algún vehículo 

Aumenta la seguridad de tu auto. Si tienes un carro nuevo, lo mejor que puedes hacer es asegurarlo de inmediato para protegerlo en caso de robo o accidente. Revisa que los dispositivos de seguridad instalados sean los adecuados y que su tecnología sigue vigente (alarmas, corta corriente, etc.). Usa un bastón de volante aunque tu auto tenga alarma.

Se precavido. Actualmente los ladrones usan tácticas más agresivas, como por ejemplo chocando por alcance. Si alguna vez te chocan levemente en una carretera o túnel y el conductor te hace señas para que te detengas, piénsalo bien porque posiblemente puede ser una trampa.

Busca un sitio iluminado y transitable. Te aconsejamos que si vas a aparcar tu auto lo dejes en una zona con muy buena iluminación y con mucho tránsito. Y si tienes un lugar donde puedes aparcarlo entonces déjalo ahí y no en la calle, sin importar si la visita es breve o no. Si usas un parking público, procura dejarlo cerca de la garita de vigilancia.

Siempre apaga tu auto. Aunque te vayas a bajar del coche un instante, es preferible que apagues el motor y te bajes con las llaves, ya que cualquier ladrón te puede sorprender en cuestión de pocos segundos, has lo mismo sin importar si alguien se queda esperando dentro del vehículo.

Cierra ventanas y puertas. Cuando estés andando por la ciudad, es aconsejable que pongas el seguro a todas las puertas y lleves las ventanas subidas. Así evitarás que te den un susto cuando pares en un semáforo.

Suscribete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

 

You have Successfully Subscribed!