Delincuentes podrían hacerte un blanco fácil si realizas lo siguiente:
Los delincuentes son personas muy observadoras y siempre estarán buscando a un blanco al que atacar, sabemos que ese blanco no quieres ser tú o uno de tus seres queridos, por eso es que debes ser precavido y siempre estar alerta, porque si haces esto podrías ser un blanco fácil para delincuentes.
Si pareces que estás perdido o confundido con tu destino
Cuando estás nervioso o indeciso hacia dónde vas, muchas veces tienes dudas del camino que debes tomar. De repente frenas en seco en una esquina, ves en repetidas ocasiones hacia ambos lados y finalmente cruzas…luego frenas de nuevo y regresas hacia el lado opuesto. Los delincuentes o asaltantes toman en cuenta este tipo de actitud en sus víctimas pues sienten que pueden dominarlas. Así que lo mejor es mantener el ritmo cuando caminas, y claro, planifica mentalmente tu ruta para que puedas ir por la calle sin titubear.
Si caminas de forma insegura
Si vas caminando por la calle y lo haces lentamente, puedes proyectar que estás indefenso y que sería bastante fácil agarrarte, además si lo haces arrastrando los pies, o de manera alarmante y apurada como si tuvieras ansiedad es también una señal de ser un banco fácil para los delincuentes. Por eso, lo que debes hacer es ir caminando a un ritmo ideal, no demasiado rápido o muy lento.
Si le dices a todos de tu posibilidad económica
La mayoría de los delincuentes salen buscando dinero, y por lo tanto si previamente tienen conocimiento de qué tanto dinero pueden quitarte pues para ellos es mucho mejor. No necesariamente tienen que ver que tienes un auto caro o joyas, si ven que tienes una computadora o una tableta digital de última generación correrás alto riesgo.
Detenerse a hablar con extraños
Muchas veces nos detenemos a responder preguntas de extraños que están “perdidos” o que necesitan algún tipo de ayuda, a muchas personas le han robado por haberse parado a hablar con algún desconocido, pues para ellos es mucho más fácil ya que están charlando. Por eso, simplemente no te detengas.