A cualquier lugar al que vayas siempre estarás en riesgo de que delincuentes quieran hacerte daño, una de las opciones para ellos es secuestrarte para conseguir beneficios económicos, por eso queremos darte algunos trucos que puedes aplicar si alguna vez te encuentras en esta situación. Esperamos que nunca te pase, pero es mejor saber los trucos y no utilizarlos, que a no saberlos, así que presta mucha atención.

soga amarrada-01

Si te amarran las muñecas

Trata de separarla las muñecas un poco, pero no demasiado como para que tu captor pueda notarlo. Lo mismo pasa con tus tobillos. Si los delincuentes deciden amarrarte formando un ocho, haz que un lado esté muy apretado para que el otro esté un poco más suelto, así podrás luego deslizar ambas manos fuera.

tie wrap-01

Si estás atado con cinta tie wrap

Lo primero que debes hacer es subir tus brazos lo más alto que puedas sobre tu cabeza, después de estar en esta posición deberás bajar los brazos los más rápido y fuerte que puedas, haciendo fuerza hacia los lados para poder romper la cinta, y listo. En pocos segundos tendrás de nuevo tus manos libres. Así que toma en cuenta este tip para aplicarlo en caso de alguna situación desfavorable.

amarrado de pecho-01

Si estás amarrado alrededor del pecho

Si te encuentras en esta situación lo que debes hacer es respirar profundo y expandir tus pulmones tanto como te sea posible. Esto logrará crear un espacio suelto lo suficientemente grande para deslizarte, y luego podrás desatarte más fácilmente.

piernas amarradas-01
Aprende a liberar tus pies

Puede que pienses que es un poco difícil, pero no lo es tanto. Lo primero que harás es tratar de sacarte los zapatos, inclínate y trata de desatar el nudo con los dientes. Si no puedes, trata de hacerlo despacio utilizando solo tus pies quitando uno por uno, la concentración es vital, así que enfócate y una vez que tus pies estén libres jala las ataduras en tus piernas hacia abajo hasta que logres sacarlas por encima de tus pies.

Puedes contarle a tus familiares y amigos acerca de estos trucos que pueden llegar a ser muy útiles en caso de ocurrir un secuestro, recuerda que es mucho mejor estar informado sobre cómo puedes actuar en esta situación.

Suscribete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

 

You have Successfully Subscribed!