1 – Revise el exterior de su hogar
Empiece inspeccionando las afueras de su casa para determinar si existe alguna vulnerabilidad que pueda ser explotada por los maleantes. De ser así, proceda a corregirlas inmediatamente.
2 – La seguridad de puertas y ventanas
Asegúrese de que todas la puertas y sus candados estén apropiadamente instalados y que estas junto son sus ventanas estén en buena condiciones. Si tiene seguro, verifique que estas cumplan con los requisitos.
3 – Ladrones oportunistas
Ladrones de oportunidad penetran propiedades que aparentan estar sin sus habitantes. Considere instalar luces programables para que enciendan a determinadas horas y haga la casa lucir habitada. También, tenga cuidado con quien entre a su hogar. Trabajadores de empresas de utilidades y ciertos desconocidos tiene oportunidad de ver el esquema de su hogar y pueden servir que recaudadores de información para malhechores, sino lo son ellos mismos.
4 – Luces con censores
Luces que encienden cuando hay algún movimiento disuaden a cualquier presente no grato. También, le ayuda a los propietarios a entrar a su casa durante las horas de oscuridad.
5 – Alarmas de seguridad – Cambie el código regularmente
Las alarmas son bien efectivas, pero es recomendable cambiar el código frecuentemente para sacarle un mayor provecho.
6 – Proteja sus ventanas con barras de acero
Una de las más efectivas maneras de mantener a un maleante lejos de sus ventanas es protegiéndolas con barras de acero. También, puede montar puertas de acero.
La protección del hogar es tan importante como la personal. El hogar es el lugar de paz y seguridad de cada propietario y debe ser apropiadamente protegida para que continúe siéndolo.