La seguridad personal

La seguridad personal

La seguridad personal: es un tema de vasta importancia en tiempos como estos. Todos deseamos tener nuestro propio superhéroe que nos proteja constantemente, pero al ser imposible y al poder tener un guarda espalda tradicional es muy difícil, tendremos que implementar estrategias personales para movernos en nuestras vidas un poco más seguros.

Las contraseñas de todo tipo necesitan ser protegidos. No sólo para su equipo en el trabajo o cuenta de correo electrónico, pero su código bancario, número de PIN en llamadas telefónicas, todo lo que requiere una contraseña. No te avergüences de cubrir tus manos con tu billetera o algún otro objeto mientras ingresas un código.

Cuando andes en la calle asegúrate de no posicionarte como blanco. Las personas que parecen estar atentos y conscientes de su entorno y lo que están haciendo son mucho menos propensas a ser víctimas de la delincuencia. Esto significa, no mostrar joyas, no ser llamativo con el dinero, y no dar a conocer su dirección o número de teléfono a menos que sepas a quien se las estás dando. Permanece en calles bien iluminadas en la noche y con un grupo siempre que sea posible durante el viaje a pie. De no poder, toma un taxi con licencia para evitar caminar por completo. En general, usar el sentido común si estás solo o en grupos.
Llevar una herramienta de defensa personal, como spray de pimienta, puede comprar un poco de tiempo para escapar de situaciones difíciles. Sin embargo, una alternativa mejor es aprender una de las muchas artes marciales de la autodefensa como: Judo, jiu-jitsu o aikido, por ejemplo, pueden empoderar al individuo, y le dará confianza en su vida diaria, mientras que le permite defenderse cuando surja la necesidad.

La seguridad personal es clave para nuestro bienestar. Pero, asegúrese de analizar la situación antes actuar de cualquier manera ya que es siempre mejor prevenir que lamentar. Si usted nota que es de menos riesgo dejar que el maleante se lleve sus pertenencias, deje que se las lleve; al fin y al cabo estas son reemplazables.

Habilidades

Publicado el

23 octubre, 2015

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscribete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

 

You have Successfully Subscribed!