Seguridad de eventos público

Seguridad de eventos público

Cuando asistimos a grandes eventos públicos debemos considerar algunos consejos de seguridad para proteger tanto nuestra integridad física como la de las demás personas. La colaboración de los espectadores es un aspecto clave para mantener el orden durante el evento y así evitar accidentes que impidan su sano disfrute. A continuación, unos consejos de seguridad en caso de asistir a acontecimientos de gran convocatoria:

– Compre las entradas en establecimientos autorizados y de esta manera evitara ser víctima de fraudes, falsificaciones, etc.

– Salga temprano para evitar complicaciones con el trafico.

– Siempre lleve consigo su cedula. Esto permitirá actuar a las fuerza de seguridad en caso de que padezca alguna emergencia.

– Al ingresar al lugar localice las salidas y recorridos de evacuación así como el puesto de servicio médico. Escuche con atención las instrucciones de seguridad que se brinden para saber cómo actuar en caso de una situación de emergencia.

– En caso de asistir en grupo, no olvide de determinar un punto de referencia afuera del lugar de donde se realiza el evento. Esto le permitirá encontrarse con ellos fácilmente en caso de perderse, y que no se pueda comunicar por su celular durante el espectáculo.

– Evite asistir con bolsas o carteras ya que estos pueden convertirlo en el blanco de atracadores. Si igualmente acude al lugar con mochila, recuerde que será revisada por el personal de seguridad del concierto. No porte joyas y lleve el dinero necesario.

– No ingrese con objetos que puedan afectar la seguridad del resto de los asistentes del evento como objetos de vidrio o punzantes, material pirotécnico, etc.

– En caso de asistir a un evento al aire libre debe informarse del clima que habrá ese día para así poder protegerse de las condiciones climáticas como el frío,  la lluvia o el sol excesivo. Elija una vestimenta adecuada y un calzado cómodo.

– De ser posible no exponga a los niños llevándolos a eventos masivos. En caso de asistir con niños, llévelos siempre de la mano o en brazos ya que ellos pueden perderse fácilmente entre la multitud.

-En caso de evacuación, mantenga la calma para así poder identificar la puerta más cercana y evacuar con rapidez pero sin correr. Deje los objetos de gran tamaño o peso y no retroceda a buscar objetos o personas.

Habilidades

Publicado el

20 octubre, 2015

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscribete a nuestro boletín

Únete a nuestra lista para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro equipo.

 

You have Successfully Subscribed!