Notifique a sus seres cercanos de su salida y regreso, pero no dé a conocer sus planes de viaje o de vacaciones de ninguna otra manera.
Verifique los horarios de avión, tren y autobús varias veces antes de viajar.
Siéntese cerca de otras personas o cerca de pasillos o puertas. Conozca la ubicación de las alarmas y salidas de emergencia.
Permanezca despierto y alerta cuando utilice transporte público.
Considere la compra de ropa o accesorios que ayuden a ocultar sus tarjetas, pasaporte y dinero. Mantenga la mayor parte de sus fondos de manera electrónica y oculta; lleve cantidades limitadas en su cartera o bolso. Utilice un clip de dinero. Si usted este se pierde, perderá el dinero en el clip, pero conservará las tarjetas de crédito y documentos importantes.
Mantenga los objetos de valor fuera de la vista. Si lleva un bolso de mano, manténgalo en frente de usted, cerrado, fijado hacia su cuerpo. Mantenga su billetera en el bolsillo delantero del pantalón.
Deje ir si su bolsa es arrebatada. Nunca se enfrente a un asaltante.
Investigue sobre el área que está visitando. Consulte con su agente de seguridad y de viajes.
Al viajar, vístase adecuadamente dependiendo de su destino. Sea consciente de las costumbres locales.
No use el exceso de joyas. Reduzca el contenido de su cartera o monedero, particularmente tarjetas que denoten afiliaciones, membrecías, cuentas, etc.
En los aeropuertos, proceda a través de los controles de seguridad y vaya a la zona de embarque lo antes posible. Estas zonas suelen ser los más seguros en el aeropuerto.
En cualquier situación llena de gente, manténgase al tanto de cualquier amontonamiento o empujones, esto es a menudo son una estrategia de los carteristas para distraerlos.
Tenga mucho cuidado cada vez que utiliza una tarjeta de llamada telefónica. Usos fraudulentos de estas tarjetas están en aumento. Busque personas que puedan observar su tarjeta o sus dedos mientras marca el código. Evite ser escuchados dando el número de operadores de telefonía local.