Cómo reconocer a un ladrón o carterista. Estos tipos de ladrones son silenciosos, aprovechan el menor descuido o distracción de tu parte para atacar, para ti de seguro es bastante común escuchar a personas decir que le han robado sin darse cuenta, y es que estos ladrones son profesionales en esta materia, es por eso que te damos algunas tácticas que utilizan estos carteristas, así sabrás y tendrás más cuidado cuando salgas a la calle. Cómo reconocer a un ladrón o carterista, es bien fácil.
Te empuja: de esta manera su víctima levanta las manos y ellos pueden acceder fácilmente a tus bolsillos para sacarte tus pertenencias.
Aprovecha los descuidos: esto es ideal para ellos, ten pendiente no dejar tu mochila o bolso abierto y en un lugar muy visible.
Buscan rozar el bolsillo: esta es su oportunidad de poder averiguar dónde está tu cartera, el móvil o si tienes dinero.
Distraer: una de sus tácticas es fingir una pelea con alguien más, dejar caer dinero para distraerte y aprovechar y robarte.
Con el sexo: buscan ser atractivos y lo utilizan como herramienta para llegas a ti.
Usan camuflaje: los carteristas son expertos en el arte del disfraz. Sus preferidos son el de hombre de negocios, el de mujer con bebé, el de turista o el del hombre del gas, así que ten cuidado.
Taparse un brazo con una chaqueta: de esta manera evitan el contacto visual y pueden inclinar la cabeza.
Los carteristas pueden estar en cualquier parte, generalmente los encontramos en: Transporte público, vía pública y aglomeraciones, cafeterías, bares, restaurantes, zonas de copas y fiestas populares, mercados, tiendas, centros comerciales.
Muchos de estos profesionales en la materia son expertos conocedores de las leyes, no suelen ser violentos, mayormente actúan en grupo y están muy organizados, utilizan disfraces ya que son hábiles en el arte del maquillaje, los carteristas no roban para comer y son una seria amenaza para el turismo.